domingo, octubre 29, 2006

Caja

Caminaba el otro día por la Av. Warnes, camino a una locación donde filmábamos. Iba tranquilo, escuchando música, cuando veo en la basura una vieja caja rectangular de madera.
Dado que siempre fui un "cachurero", me acerque y la levante.
La caja tenia bisagras de bronce y alguna vez supo tener una cerradura, que alguien le quito, vaya a saber por que, pero conservaba el orificio por donde introducir la llave.
Me encanto instantáneamente, no solo por mi afición a las antigüedades sino porque me intrigaba mucho.
Que habría contenido alguna vez esa caja, a quien el tiempo y los malos tratos no habían perdonado?
La llevé a mi casa y comencé a restaurarla, lijándola, reemplazando los clavos comidos por el oxido, limpiando las bisagras, luego barnizándola cuidadosamente.
Finalmente quedo mucho mejor que cuando la recogí, con un hermoso color cedro y mucho más resistente que al principio.

La pregunta ahora es que poner dentro suyo, no puede ser cualquier cosa.

Alguna sugerencia?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te sugiero, amigo mío, en la caja guardar corneropos. Uno nunca sabe bien dónde poner sus corneropos y ojo que un corneropo no es que se puede poner en cualquiel lugar tampoco... no no.
En fin, un abrazo!


Ian

Anónimo dijo...

Tiene la apariencia de ser una caja de cenizas. De esas que usan para decirte: Bueno, tenías una persona, ocupaba mucho cuando vivía? mirá que práctico que es ahora... No se, supongo que puede estar genial para guardar las cenizas de recuerdos tristes. Uno nunca sabe donde dejarlos y ocupan demasiado espacio en la cabeza.

Anónimo dijo...

mmmm .... k podes guardar???? ultimamente mi imaginaciòn fue coartada por una serie de cosas mundanas sin sentido por eso voy a proponer quizas lo mas obvio ,,,y como es tan obvio no hace falta que lo nombre .... saludos desde el faro mas alto de brasil.......

Dandy dijo...

Ya encontre que guardar en la caja =)