miércoles, septiembre 06, 2006

Celos, un camino sin retorno.

Será posible que siempre caiga en la misma trampa?
Esta bien, lo admito, soy una persona celosa, siempre lo he sido, no tiene sentido esconderlo. Pero como es que aun no me avivé del famoso truco femenino (y, para no ser injusto, masculino también, aunque en una medida mucho menor) de "dar-celos-para-sentirme-especial"?!
Hoy mismo fui victima de otro de estas atroces demostraciones de cariño (o será histeria?), y como ya les comenté, caí como el mejor.
Pero... esta vez, la situación fue diferente. Como la mayoría de los juegos, este también tiene sus propias reglas. Y no son muy difíciles de seguir realmente. Si uno pretende darle celos a alguien, en cuanto dicha persona reacciona, uno tiene la opción de estirar un poco, o no, el suplicio, dependiendo del grado de efusividad que tuvo la respuesta recibida. Pero tarde o temprano (mas temprano que tarde diría yo) hay que generar una válvula de escape para la otra persona. Quiero decir, dejarla tranquila con alguna frase sosegadora al mejor estilo "Te estoy jodiendo tonto" o "Sabes que vos sos lo mas importante que tengo" o "Sabes que es broma, a Ricki no lo toco ni con un palo".
Que sucede sin esta válvula?
Pongámoslo de esta manera: imaginen que tienen un globo desinflado y comienzan a soplar aire dentro. El globo comenzara a inflarse. Ahora... imaginen que no paran de soplar nunca. Eventualmente el globo reventara.
En la opinión de su servidor, los celos medidos en pequeñas dosis, no solo no son malos, sino que hasta diría que son necesarios para cierta salud en la pareja. Aun así, los exhorto a no abusar de ellos, especialmente si no saben hacerlo. Una dosis muy grande podria ser fatal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno... que interesante... realmente una opinion muy muy acorde a lo que yo mismo creo sobre el polemico tema de "los celos"...
Si, son necesarios hasta cierto punto... cientificamente hablando (es decir "friamente" hablando de un tema que no deberia) creo que es una buena herramienta para mantener o hasta revivir el gusto por el otro...
Pero como usted don lo dijo "usese con precaucion" =P
Bien, espero haber sido suficientemente objetivo al menos en cuanto a tu situacion en si, de la que no se demasiado por lo que no opino

Saludos Dandy, y recuerda a los Goku y los Saiyans (¿?¿?¿?¿?) que mientras mas cerca de la muerte estaban mas fuertes se hacian... Es decir, "lo que no nos mata, nos fortalece"

Adeu

Joe dijo...

Así es mi querido Dandy, celos... todo un tema.
En realidad... yo a veces opino como ti, muchacho, pero otras veces no.
De un côté es cierto que unos pocos celos, en su justa medida, pueden ser revitalizante para la pareja.
Pero... sin embargo, siempre que aprecen los celos, por más minimos que sean, implican una cierta inseguridad, propia, en el otro, o en la pareja. Que si no se sabe resolver, de a poco, celo pequeño + celo pequeño, van corrompiendo la pareja.

Dandy dijo...

No lo habia visto de esa forma Joe, quizas tengas razon, y estoy de acuerdo en que los celos son una prueba de la propia inseguridad de cada uno.
Lucho contra ella todos los dias.