miércoles, septiembre 06, 2006

Incognita

Esta vez planteo una autentica incógnita para que cada uno deje su comentario, me interesa saber que piensan. Les aviso, a los esclavos del status quo, que no voy a sacar a la luz ningún tema revolucionario, simplemente uno de los motivos mas recurrentes para preguntarse "¿Pero que carajo paso?". La relación hombre-mujer.

Hace no tanto tiempo, me encontraba escribiendo esto que se reproduce abajo (por motivos personales más allá de la mera inspiración):

"...Y hoy somos novios, y mañana enemigos y pasado amigos. Pero tanta carrera... Siempre algo queda, todo deja huella, y a veces esa huella, por más pequeña que es, marca una enorme diferencia. Y se puede seguir así? Hasta que punto la farsa mancha la realidad? Quien esconde que? Quien miente, quien es engañado? Hay límites? Amor, odio, rencor, perdón, sexo, amistad. Acaso algo los diferencia? Donde esta esa bloody línea que los separa? Y si no podemos reconocerla? Y si no sabemos lo que queremos o sentimos? Que decisión tomar? Que hacer? Pelear, ganar, perder, darse por vencidos, huir, no mirar atrás, abandonar, relegar, confiar, desconfiar..."

No me van a decir que no se rompieron, al menos UNA vez en la vida, la cabeza pensando en esto. Todos sabemos que los hombres y las mujeres, son tan distintos como iguales. Y quizás sea esa manía, que tiene el ser social, de ponerle etiquetas a todo (y la costumbre de vivir bajo su yugo) lo que nos resulte en tantas complicaciones. Porque quizás el ser humano es una criatura que necesita de la libertad, pero a la vez, es celosa y desea poseer. Ahí se plantea una contradicción bastante importante que, creo yo, deviene en tantos problemas. Como es posible que entre dos personas, una de las cuales esta en pareja, que tienen una química increíble, no "pueda" pasar nada por respeto a la pareja? Quiero decir, entiendo al amor como excusa. Inclusive entiendo el deseo de compromiso en algunas personas, a veces tan fuerte. Pero, como es posible que alguien que REALMENTE tiene ganas de estar con otra persona, no se anime a hacerlo? Y por que esto? La sociedad tiene una salida sencilla, terminar la relación con el "tercero en discordia". Pero muchos tienen miedo, miedo a hacer sufrir, miedo a sufrir, miedo a arriesgar.

Y que sucede? Generalmente terminan sufriendo todos. Termina sufriendo el que esta solo, porque quiere estar con alguien que no se permite a si mismo brindarse completamente por culpa de "la culpa". Termina sufriendo quien no se puede brindar, porque desea hacerlo, pero no quiere lastimar, y todos sabemos lo terrible que puede resultar encontrarse en una encrucijada, sin PODER elegir que hacer, cuando el tiempo apremia. Y también termina sufriendo el otro, el que nada malo hizo salvo estar en el momento y lugar equivocado.

Yo intento, en la medida de lo posible, evitar este tipo de situaciones, pero muchas veces son más fuertes que nosotros.

No hay comentarios.: